Venezuela y Uruguay reconocen que buscaron el empate

CARACAS (VENEZUELA).- Venezuela y Uruguay ofrecieron el espectáculo más lamentable de esta Copa América después de pactar un empate que convenía ambos y que recordó al encuentro entre Alemania y Austria del Mundial de España 82.
Lo explicó con meridiana claridad el seleccionador venezolano, Ricardo Páez, después del empate a cero con Uruguay en el Monumental de Mérida: “Fue un armisticio por conveniencia”.
Es decir, Venezuela y Uruguay optaron por la suspensión de hostilidades pactada y la aplicaron a rajatabla sobre el césped del Monumental, con un juego deslavazado, pobre, sin ocasiones de gol, disparos a las gradas, parsimonia y lentitud.
El empate anterior a dos goles entre Perú y Bolivia clasificó a los incas y envió a casa al equipo de Erwin “Platiní” Sánchez.
Esta igualada condicionó el encuentro siguiente, ya que los dos contendientes se conformaron con un empate que situaba a Venezuela como primera del “A”, con 5 puntos, y clasificaba a Uruguay, con 4, como uno de los mejores terceros de grupo.
“Es una ventaja saber el resultado del partido anterior, el mismo jugador se va dosificando…”, afirmó Páez, eufórico por la primera clasificación de la ‘Vinotinto’ para los cuartos de final de la Copa América.
Su colega uruguayo, ?scar Washington Tabárez, confirmó que su selección jugó a asegurarse el punto que le daba el pase a cuartos de final. “Nosotros vinimos a clasificarnos después de un mal inicio en el torneo y eso es lo que cuenta”.
Tabárez puso como ejemplo de la virtud de salir a empatar el hecho de que los equipos que han buscado la victoria desde el primer minuto perdieron, como Brasil ante México (0-2) y Ecuador ante Chile (2-3).

http://www.elmundo.es

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.